Gremio de trabajadores eléctricos marchará este 1 de mayo por su calidad de vida #27Abr

Este sábado 1 de mayo el gremio de trabajadores de la electricidad en Lara marchará por la defensa de sus derechos a un salario digno, una calidad de vida y de mejores condiciones laborales.

“Ante la falta de políticas serias y la aplicación de un consenso que redunde en mejoras salariales en los trabajadores del país, gremios del estado Lara alzan su voz, para exigir un cambio que cese con la hambruna a la cual estamos siendo sometidos”, declaró Alberto Perozo, Secretario de Reclamos del Sector Eléctrico del estado Lara.

El dirigente sindical consideró que al régimen de Nicolás Maduro le sobren las excusas que permiten cada vez más el empobrecimiento de la familia venezolana, “al punto que hoy nos convertimos en uno de los países con mayor índice de pobreza extrema”, sostuvo.

Lea también: 18 fallecidos y 980 contagios por COVID-19 se registraron en Venezuela este lunes #26Abr

“Quién explica que teníamos o contábamos con las mejores empresas de petróleo, energía eléctrica, gas, telefonía y nuestras universidades resaltaban por la calidad de sus egresados, nuestro sistema de salud brindaba seguridad al pueblo y hoy nada funciona”, dijo Perozo, quien resaltó que en las instituciones del Estado se ha visto un desmantelamiento progresivo y Corpoelec no escapa a tal arremetida.

Añadió que en todas las regiones de la nación los trabajadores además de denunciar que no les alcanza el salario, señalan que también se ven afectados por los distintos problemas que ha traído la crisis multidimensional en el país, entre ellos, los apagones, la escasez de medicinas y alimentos o la falta de producción en todos los niveles.

“Todos saldremos en protesta cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el correcto uso del tapabocas a defender la calidad de vida que merece este pueblo, por nuestros jubilados, sobrevivientes y todos los trabajadores activos de las empresas públicas y privadas en respuesta a la negativa de un gobierno sordo, que nos han robado las conquistas que por años logramos”, cerró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios