Habitantes de Santo Domingo: ¿Compramos agua o comida? #27Abr

-

- Publicidad -

Sin una gota de agua están las casas de Santo Domingo 2, sector Colinas de Navarro, comunidad situada al oeste de Barquisimeto, cuyos habitantes desarrollaron este martes 27 de abril una protesta silente colocando avisos en las rejas de sus casas a través de los que solicitan a Hidrolara que se ocupe de solucional la falta de agua que azota a la zona.

Antonia Mendoza, habitante de ala comunidad aseguró que no reciben agua por tubería ni tampoco a través de camiones cisternas; «lo que nos dan son dos o una pipa de agua para tres meses. Eso no alcanza para nada», declaró Mendoza.

- Publicidad -

Las pancartas de los vecinos reclaman el agua como un recurso que los protege contra la COVID-19, el cual, al no tenerlo, los expone y hace más vulnerables al contagio de este virus que ya ha cobrado la vida de más de 2.000 venezolanos de acuerdo con cifras oficiales.

La dirigente social también denunció que la comunidad enfrenta un fuerte colapso de cloacas en todo el sector, el cual les ha ocasionado enfermedades estomacales y respiratorias debido al mal olor que deben inhalar a diario.

«Cuando le exponemos el problema a Hidrolara, ellos dicen que no tienen presupuesto. Si ellos no tienen presupuesto deben ver la manera de solventar la situación», señaló Mendoza.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -