Habitantes de Santo Domingo: ¿Compramos agua o comida? #27Abr

Katherine A. Nieto | Foto: Cortesía |

Sin una gota de agua están las casas de Santo Domingo 2, sector Colinas de Navarro, comunidad situada al oeste de Barquisimeto, cuyos habitantes desarrollaron este martes 27 de abril una protesta silente colocando avisos en las rejas de sus casas a través de los que solicitan a Hidrolara que se ocupe de solucional la falta de agua que azota a la zona.

Antonia Mendoza, habitante de ala comunidad aseguró que no reciben agua por tubería ni tampoco a través de camiones cisternas; “lo que nos dan son dos o una pipa de agua para tres meses. Eso no alcanza para nada”, declaró Mendoza.

Las pancartas de los vecinos reclaman el agua como un recurso que los protege contra la COVID-19, el cual, al no tenerlo, los expone y hace más vulnerables al contagio de este virus que ya ha cobrado la vida de más de 2.000 venezolanos de acuerdo con cifras oficiales.

La dirigente social también denunció que la comunidad enfrenta un fuerte colapso de cloacas en todo el sector, el cual les ha ocasionado enfermedades estomacales y respiratorias debido al mal olor que deben inhalar a diario.

“Cuando le exponemos el problema a Hidrolara, ellos dicen que no tienen presupuesto. Si ellos no tienen presupuesto deben ver la manera de solventar la situación”, señaló Mendoza.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios