Solórzano: El 70% de los hogares de Venezuela no consumen carne de res #27Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, presentó una encuesta del Observatorio Venezolanos de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en la que da a conocer cifras alarmantes con respecto a la dificultad de alimentación que tienen actualmente los venezolanos.

Según el informe, el 69,1% de los hogares venezolanos viven en seguridad alimentaria marginal, cuyos ingresos solo les alcanza para el consumo mínimo de alimentos, y por ende, deben sacrificar otras necesidades básicas como la salud y la educación.

La cifra fue revelada en la encuesta que elaboró el Observatorio Venezolanos de Seguridad Alimentaria y Nutrición a 2.041 hogares del país entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, mediante el trabajo ejecutado por las comisiones técnicas de la Comisión Especial de Justicia y Paz.

Asimismo, se conoció que solo el 9% de los venezolanos goza de seguridad alimentaria plena, quienes serían capaces de abarcar todas sus necesidades de consumo de alimentos. Por otra parte, el informe indica que el 17,3% vive con una inseguridad alimentaria moderada y 4,3% con inseguridad alimentaria severa.

 “Existen hogares que no consumen nunca carne de res. 70 por ciento de los hogares encuestados no consumen carne de res”, detalló Solórzano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios