Solórzano: El 70% de los hogares de Venezuela no consumen carne de res #27Abr

-

- Publicidad -

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, presentó una encuesta del Observatorio Venezolanos de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en la que da a conocer cifras alarmantes con respecto a la dificultad de alimentación que tienen actualmente los venezolanos.

Según el informe, el 69,1% de los hogares venezolanos viven en seguridad alimentaria marginal, cuyos ingresos solo les alcanza para el consumo mínimo de alimentos, y por ende, deben sacrificar otras necesidades básicas como la salud y la educación.

- Publicidad -

La cifra fue revelada en la encuesta que elaboró el Observatorio Venezolanos de Seguridad Alimentaria y Nutrición a 2.041 hogares del país entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, mediante el trabajo ejecutado por las comisiones técnicas de la Comisión Especial de Justicia y Paz.

Asimismo, se conoció que solo el 9% de los venezolanos goza de seguridad alimentaria plena, quienes serían capaces de abarcar todas sus necesidades de consumo de alimentos. Por otra parte, el informe indica que el 17,3% vive con una inseguridad alimentaria moderada y 4,3% con inseguridad alimentaria severa.

 “Existen hogares que no consumen nunca carne de res. 70 por ciento de los hogares encuestados no consumen carne de res”, detalló Solórzano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -