El papa Francisco nombró a José Gregorio Hernández copatrón de los estudios en Ciencias de la Paz #29Abr

-

- Publicidad -

Mediante un comunicado emitido este jueves 29 de abril por el Vaticano, se conoció que el papa Francisco eligió al que será nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros para ser copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense.

Asimismo, desde el comunicado se detalló que el papa Francisco aceptó la petición realizada por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo. Cabe destacar que este anuncio se realiza en vísperas de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, la cual está pautada a celebrarse este viernes 30 de abril.

- Publicidad -

Por otra parte, el beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII, había sido elegido por el papa en noviembre de 2018 como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense y a él se añadirá ahora el médico venezolano.

Es importante mencionar que la celebración de mañana 30 de abril será presidida en Caracas por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, después de que la presencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, se canceló por la situación de la pandemia de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -