Administración de Maduro mantiene exoneración de impuestos a importaciones sin atender peticiones del sector privado

-

- Publicidad -

Las exoneraciones de impuestos de importación, impuesto al valor agregado y tasa por determinación del Régimen Aduanero a las mercancías y sectores procedentes del exterior, estableció el Gobierno a través del Decreto N° 4.604 de fecha sábado 1° de mayo de 2021, publicado en la  Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.623.

De acuerdo con la disposición, este decreto estará en vigencia hasta el 31 de mayo de 2021, período durante el cual se podrán realizar cualquier importación de materias primas o productos terminados libres del pago de impuestos.

- Publicidad -

Con este Decreto, el Gobierno de Nicolás Maduro continúa sin atender a las recomendaciones de los gremios de la empresa privada, como Fedecámaras, Conindustria, Asoquím, que habían solicitado la revisión de esta medida y la aplicación de aranceles para algunos de los rubros importados, peticiones que no fueron consideradas, quedando el nuevo Decreto con las mismas características de los anteriores, manteniéndose de esta manera la competencia desleal con los productos elaborados en el país.

La disposición establece que se exonera hasta el 31 de mayo de 2021, el pago del Impuesto de Importación, Impuesto al Valor Agregado y Tasa por determinación del Régimen Aduanero en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados, en cuanto sea aplicable, realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como las realizadas con recursos propios, por las personas naturales o jurídicas, clasificados en los códigos arancelarios señalados en el Apéndice I que forma parte integrante de este Decreto. Esta exoneración opera de pleno derecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -