Organizaciones civiles convocan a tuitazo por la libertad de prensa este lunes #3May

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

A propósito de conmemorarse este 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa, tras su declaratoria por la UNESCO hace 30 años, diversas organiaciones civiles organizaron llevar a cabo un tuitazo este lunes entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m.

El objetivo de esta actividad está centrado en destacar la importancia de la libertad de prensa, como componente esencial de la democracia, para documentar, denunciar y divulgar la corrupción como violación de derechos humanos.

Para ello han sugerido utilizar el Hastag #LibertadDePrensa e invitan a los usuarios de Twitter ser partícipes de esta actividad virtual en defensa de la pluralidad, independencia y esencia de la democracia y los medios de comunicación.

Las organizaciones participantes y que convocan a esta protesta digital son Transparencia Venezuela, Examen ONU Venezuela, Centro de Resolución de Conflictos Lara.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue instituido por la UNESCO hace 30 años (1991) con el fin de celebrar  los principios fundamentales de este ejercicio, también para evaluarla a nivel mundial, para defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, y para rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

Este año, el Dia de la Libertad de Prensa está dedicado a “La información como un bien común” y el mensaje de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, subraya la importancia “indiscutible de disponer de una información verificada y fiable. También pone de relieve el hecho de que, para producir y difundir esa información, resulta esencial que periodistas libres y profesionales hagan frente a la desinformación y otros contenidos perjudiciales.”

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios