Arroz con queso es lo que comen en Guajira ante aumento de precios de la canasta básica #4May

-

- Publicidad -

Mientras los rubros de la canasta básica aumentan sus precios el hambre azota sin piedad a los hogares de la Guajira venezolana. Esta realidad se vive a diario en esta región zuliana donde la mayor parte de las familias se dedican al trabajo informal.

Algunos ciudadanos señalaron, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que antes de la llegada de la pandemia ya era difícil pero ahora es mucho peor.

- Publicidad -

Una señora que trabaja llevando chatarra para Maicao contó que muchas veces solo comen arepa en el desayuno o arroz con arroz, arroz con cubitos (un condimento) o arroz con queso en el almuerzo.

Dijo que ese trabajo que hace no le ayuda mucho para el sustento de su familia de 5 miembros, incluyendo una bebé de 2 años. «A veces cuando no hay «cobres» compramos por punto y solo alcanza para un arroz, con eso comemos nosotros».

Otras personas declararon que cuando «nos va bien comemos muchísimos granos, y cuando llega un depósito a la tarjeta podemos cubrir lo de la carne y otras proteínas».

- Publicidad -

Otras alternativas a las que a veces recurren para poder comer es la compra de maíz para moler. «A veces mi mamá compra dos kilos de maíz, los molemos y como mi tía tiene una vaquita ahí a veces nos da un litro, litro y medio y con eso preparamos la comida de la mañana», comentó un joven.

También aplican el conocido trueque en esta región fronteriza. «A veces se cambia la bolsita de verduras por un grano, un arroz, cuesta mucho llevar los tres platos de comida del día a la casas», contó una docente, madre de 4 niños, quien admitió que «es verdad que no tenemos los nutrientes para el buen funcionamiento de cuerpo pero la idea es sobrevivir sobre todo que con esta pandemia se han cerrado tantas posibilidades para muchas personas».

Lea más detalles en RadioFeYAlegría

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -