En Zulia van 24 profesionales de enfermería muertos por la Covid-19

-

- Publicidad -

En el estado Zulia van 24 profesionales de la enfermería fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en el país. El balance lo ofreció a La Verdad el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Zulia.

«Tenemos 24 profesionales de enfermería muertos y lamentamos mucho porque siguen muriendo nuestros colegas», notificó este colegio a este medio informativo. El deceso más reciente fue el de la enfermera Miriam Josefina Bohórquez, ocurrido el pasado 28 de abril.

- Publicidad -

«Mi querida Miriam Bohórquez, de las enfermeras más nobles y profesionales, puntual, dulce y amorosa. Me atendió por más de 10 años en Hospital I La Concepción de la Cañada de Urdaneta. Miriam, fuiste un ángel siempre. Paz a tu alma Cara pensativaCara pensativa Dios te bendiga», dijo Freddy Pachano, director de Posgrado de la Universidad del Zulia (LUZ).

La región zuliana figura como la entidad del país con más trabajadores de la salud que sucumbieron ante la Covid-19.Desde los gremios de la salud mantienen el llamado para reforzar las medidas de bioseguridad en sus áreas de trabajo.

«La triste realidad de los trabajadores de la salud que todos los días se exponen al riesgo de contraer Covid-19 y de morir. Cuando ocurren fallecimientos comienza el vía crucis de donde conseguir recursos para la cremación o su destino final es una fosa común. Así paga el Estado», dijo Médicos Unidos en sus redes sociales.

- Publicidad -

Lea más detalles en LaVerdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -