España: Pablo Iglesias abandona la política tras perder elecciones de Madrid

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El fundador y líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la noche de este martes 4 de mayo que deja la política y dimite de todos sus cargos dentro del partido.

La decisión del político de izquierda surge tras los resultados electorales a la Asamblea de Madrid, que dieron como amplio ganador al Partido Popular (PP).

Lea: Diaz Ayuso sigue como presidenta de la comunidad e Madrid tras arrasadora victoria del P.P este martes #4May

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional. Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política”, dijo Iglesias a los medios españoles.

Cree el izquierdista que no es una “figura política que pueda contribuir a que en los próximos años” el partido se consolide y pueda ganar la próximas elecciones en la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento.

De esta forma, Iglesias no asumirá el escaño que le correspondía como cabeza de lista de su partido en Madrid. “Estoy completamente convencido de que los nuevos rostros de nuestro espacio político van a ser rostros femeninos”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios