España: Pablo Iglesias abandona la política tras perder elecciones de Madrid

-

- Publicidad -

El fundador y líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la noche de este martes 4 de mayo que deja la política y dimite de todos sus cargos dentro del partido.

La decisión del político de izquierda surge tras los resultados electorales a la Asamblea de Madrid, que dieron como amplio ganador al Partido Popular (PP).

- Publicidad -

Lea: Diaz Ayuso sigue como presidenta de la comunidad e Madrid tras arrasadora victoria del P.P este martes #4May

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional. Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política”, dijo Iglesias a los medios españoles.

Cree el izquierdista que no es una “figura política que pueda contribuir a que en los próximos años” el partido se consolide y pueda ganar la próximas elecciones en la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento.

De esta forma, Iglesias no asumirá el escaño que le correspondía como cabeza de lista de su partido en Madrid. “Estoy completamente convencido de que los nuevos rostros de nuestro espacio político van a ser rostros femeninos”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Edmundo González envía un mensaje a la Fuerza Armada y promete «una alternancia en paz» #18May

Este sábado, la urbanización Las Mercedes en El Piccolo, estado Aragua, ha sido testigo de la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la ganadora de las primarias de la oposición, María Corina Machado, y otros políticos opositores, donde se presentó ante una multitud entusiasta para su primer acto de campaña.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -