Julio Castro: No llegarán 5 millones de vacunas en julio #4May

-

- Publicidad -

Julio Castro, médico e infectólogo, aseguró que para el mes de julio no llegarán 5 millones de vacunas a Venezuela para combatir al coronavirus a través del mecanismo Covax como lo aseguró Carlos Alvarado, ministro de Salud designado por el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a una publicación del portal web Noticiero Digital, Castro indicó que mediante la alianza con Covax puede «que en un primer envío lleguen unas 350 mil dosis, las cuales podrían incrementarse a unas dos millones sí y solo sí se elimina el veto impuesto por la administración de Maduro hacia las vacunas de AstraZeneca«.

- Publicidad -

«5 millones son las que va a administrar Covax durante todo el 2021, no es que van a llegar de un solo guamazo», destacó Castro quien además aseguró que el punto más bajo en Venezuela «se alcanzó la última semana de diciembre y luego empezó a subir progresivamente«.

Resaltó que Maduro prometió el año pasado «que se iban a aplicar unas 10 millones de vacunas durante el primer trimestre de 2021″ y señaló que hasta ahora «los rusos solo han mandado 250 mil vacunas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -