Julio Castro: No llegarán 5 millones de vacunas en julio #4May

José Escalona | Foto: Cortesía |

Julio Castro, médico e infectólogo, aseguró que para el mes de julio no llegarán 5 millones de vacunas a Venezuela para combatir al coronavirus a través del mecanismo Covax como lo aseguró Carlos Alvarado, ministro de Salud designado por el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a una publicación del portal web Noticiero Digital, Castro indicó que mediante la alianza con Covax puede “que en un primer envío lleguen unas 350 mil dosis, las cuales podrían incrementarse a unas dos millones sí y solo sí se elimina el veto impuesto por la administración de Maduro hacia las vacunas de AstraZeneca“.

“5 millones son las que va a administrar Covax durante todo el 2021, no es que van a llegar de un solo guamazo”, destacó Castro quien además aseguró que el punto más bajo en Venezuela “se alcanzó la última semana de diciembre y luego empezó a subir progresivamente“.

Resaltó que Maduro prometió el año pasado “que se iban a aplicar unas 10 millones de vacunas durante el primer trimestre de 2021″ y señaló que hasta ahora “los rusos solo han mandado 250 mil vacunas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios