Transportistas en Lara: Estamos a punto de desaparecer por falta de combustible #4May

-

- Publicidad -

La negativa de surtir gasolina que le fue comunicada a un grupo de transportistas de Lara durante la mañana de este martes, generó una situación irregular en la sede de la AMTT Iribarren, por cuanto éstos reclaman que se les está arrebatando su derecho al trabajo.

El presidente del Sindicato Bolivariano de transporte de Lara, Víctor Reyes, contó a Elimpulso.com que esta vez la AMTT les negó el derecho a surtir gasolina con los 30 cupos que les corresponden para este semana, lo que, asegura, supone pasar por encima de la Constitución venezolana y negarles el derecho al trabajo.

- Publicidad -

“De manera anarquista el director de la AMTT Iribarren, Lino Rodríguez,  tomó la decisión de quitarnos esos 30 cupos, es decir, de negar el derecho a surtir las unidades a gasolina para garantizar la movilidad en la semana radical y que los transportista puedan llevar el sustento a su hogar”, sostuvo Reyes, quien apuntó que en las semanas radicales se les asignó un cupo de 30 carros para surtir, y en las flexibles sube a 60; no obstante sigue siendo insuficiente frente al universo de vehículos que agrupan los sindicatos en Lara y a la demanda de usuarios.

Denunció Reyes que el citado organismo de transporte ha tomado decisiones excluyendo a sindicatos que agrupan a la mayor cantidad de transportistas en Lara y además consideró que esta negativa para surtir de combustible corresponde a un “pase de factura”, debido a que una comisión de transportistas expuso la semana pasada ante el despacho del Ministerio de Transporte las irregularidades que, asegura, comenten funcionarios de la AMTT respecto a la distribución de combustible.

Reyes, quien además es vicepresidente de la Federación Bolivariana de Transporte de Venezuela, consideró que nunca antes los transportistas de Lara habían atravesado por una situación tan crítica como la actual, por lo que considera que están a punto de desaparecer, debido a que no hay un plan idóneo para la distribución de gasolina y gasoil en Lara.

- Publicidad -

Sobre ese tema, Giovanny Peroza, también representante del sector transporte en Lara, denunció que los trabajadores han tenido que pagar hasta 150 dólares por una pipa de gasoil para poder trabajar. Además dijo que algunos han tenido que pagar entre 50 y 100 dólares para poder surtir en las estaciones de servicio y no permanecer 5 días en cola.

Resolución

Minutos más tarde, culminada la reunión, el equipo periodístico de Elimpulso.com contactó nuevamente a Víctor Reyes para conocer el desenlace de la misma.

El transportista comentó que tras una larga conversación, donde ambas partes expusieron sus inconformidades, el director de la AMTT les solicitó el registro total de líneas, asociaciones civiles y cooperativas afiliadas a los sindicatos para proceder a devolverles los cupos que les habían anulado, motivo por el cual se desató la molestia en el gremio.

“Nosotros no tenemos ningún problema en hacerles llegar el listado, que de hecho enviaremos a través del correo electrónico, para que el señor (Lino Rodríguez) conozca líneas, asociaciones civiles y cooperativas que están afiliadas a nuestros sindicatos (…) Nosotros vemos que esto es más de lo mismo, es un atropello por parte del director de la AMTT, quien de manera sarcástica juega con la necesidad imperiosa de los transportistas”, expresó Reyes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -