¡Durante el primer trimestre! En Barquisimeto aumentó la compra de Kits de protección contra la COVID-19 #5May

José Escalona | Foto: Cortesía |
Respirator masks and antiseptic spray on white background

Debido a la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus en Venezuela, al menos en Barquisimeto estado Lara, creció consideradamente la compra de Kits de bioseguridad contra la COVID-19 durante el primer trimestre de 2021.

Dayana Rodríguez, gerente general de una reconocida farmacia ubicada al este de la ciudad, contó a Elimpulso.com que en Barquisimeto se ha incrementado la compra de guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial por parte de la ciudadanía en los primeros 90 días del año.

“No quiere decir que anteriormente no se compraba, pero en lo que va de este año las personas se llevan los guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial por cajas. Ha crecido mucho la compra de estos insumos, tanto así que estos materiales a veces no duran ni dos días en los anaqueles”, aseveró Rodríguez.

La farmacéutica también destacó que este año creció notablemente la compra de antigripales por parte de los barquisimetanos.

“Las personas últimamente están comprando todo los medicamentos que puedan combatir una gripe, antigripales y antialérgicos, etcétera. Las vitaminas y el ácido fólico también son muy buscados”, detalló.

Precios que enferman 

El un recorrido que realizó el equipo periodístico de Elimpulso.com por algunas farmacias de la ciudad se pudo constatar que el precio de las medicinas suben con el alza del dólar paralelo y no en base a la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV).

El precio de los antigripales, en varias farmacias del centro de Barquisimeto, va desde Bs.5.470.000 a 8.390.000, dependiendo la cantidad de tabletas. El costo de los antialérgicos, dependiendo de la marca, se ubica desde Bs.3.000.000 hasta 9.500.000.

El costo de vitaminas también se dispararon durante el primer trimestre de 2021. En ampollas, la caja que contiene tres inyecciones el precio es de Bs. 16.300.000 y en tabletas que contiene 60 comprimidos el precio es de Bs 13.000.000, dependiendo la farmacia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios