miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Destacados Instaladas comisiones: Pedro Calzadilla, nuevo presidente del CNE

Instaladas comisiones: Pedro Calzadilla, nuevo presidente del CNE

-

Los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por la Asamblea Nacional chavista, asumieron este miércoles sus cargos en la sede del Poder comicial en Caracas.

Tras instalarse, las nuevas autoridades nombraron a Pedro Calzadilla y Enrique Márquez como presidente y vicepresidente del CNE, respectivamente.

- Publicidad -

Asimismo, Tania D’ Amelio presidirá la Junta Nacional Electoral, que estará integrada también por Roberto Picón y Carlos Quintero. Será la primera vez, en los últimos 15 años, que un rector no chavista integre este organismo.

La Comisión de Registro Civil y Electoral será presidida por Alexis Corredor, y lo acompañarán Tania D’Amelio y Conrado Pérez.

Y finalmente, la Comisión de Participación Política y Financiamiento será presidida por Enrique Márquez, y la conformarán Pedro Calzadilla y Leonel Parica.

“Muchas son las tareas que iniciaremos a partir de hoy. Diversos y diferentes somos los que hoy estamos, escucharemos todas las propuestas, confrontaremos nuestras ideas y tomaremos nuestras decisiones sujetos firmemente a nuestras leyes, sin despegar nuestros oídos de la dinámica y el sentir político del país”, dijo Calzadilla al leer un comunicado, acompañado por los demás rectores.

- Publicidad -

Debes leer

18 de los 20 gorilas del Zoológico de Atlanta han contraído COVID-19 #14Sep

El Zoológico de Atlanta había anunciado los primeros resultados positivos entre sus gorilas orientales de tierras bajas el viernes, después de que los empleados se dieron cuenta de que los animales tosían, tenían escurrimiento nasal y mostraban cambios en su apetito. Un laboratorio veterinario de la Universidad de Georgia reveló que los animales habían arrojado positivo en los análisis a enfermedades respiratorias.