Instaladas comisiones: Pedro Calzadilla, nuevo presidente del CNE

-

- Publicidad -

Los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por la Asamblea Nacional chavista, asumieron este miércoles sus cargos en la sede del Poder comicial en Caracas.

Tras instalarse, las nuevas autoridades nombraron a Pedro Calzadilla y Enrique Márquez como presidente y vicepresidente del CNE, respectivamente.

- Publicidad -

Asimismo, Tania D’ Amelio presidirá la Junta Nacional Electoral, que estará integrada también por Roberto Picón y Carlos Quintero. Será la primera vez, en los últimos 15 años, que un rector no chavista integre este organismo.

La Comisión de Registro Civil y Electoral será presidida por Alexis Corredor, y lo acompañarán Tania D’Amelio y Conrado Pérez.

Y finalmente, la Comisión de Participación Política y Financiamiento será presidida por Enrique Márquez, y la conformarán Pedro Calzadilla y Leonel Parica.

- Publicidad -

“Muchas son las tareas que iniciaremos a partir de hoy. Diversos y diferentes somos los que hoy estamos, escucharemos todas las propuestas, confrontaremos nuestras ideas y tomaremos nuestras decisiones sujetos firmemente a nuestras leyes, sin despegar nuestros oídos de la dinámica y el sentir político del país”, dijo Calzadilla al leer un comunicado, acompañado por los demás rectores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -