#PulsoEmpresarial La Fundación Bancaribe pone a disposición de sus lectores otras obras de Caracciolo Parra Pérez en su Biblioteca Digital

-

- Publicidad -

Desde septiembre, los amantes de la lectura, en especial de la historia de Venezuela, cuentan con la Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe en la página web de esta institución. En esta oportunidad podrán consultar dos obras del preclaro historiador Caracciolo Parra Pérez: Páginas de historia y de polémica y La Monarquía en la Gran Colombia, en el marco de la alianza constituida con la Academia Nacional de la Historia.  

Carlos Hernández Delfino, Presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, comentó: “Las obras del historiador Caracciolo Parra Pérez forman un material imprescindible para que el lector aborde los temas tratados por el autor, por su permanente apego a la objetividad, su capacidad de interpretación y el rigor investigativo con el cual acometió cada una de obras, con base en las pesquisas documentales que realizo y que nos asombran, por la gran variedad de fuentes consultadas en aquellos tiempos. La expresión fluida, elegante y grata de su prosa es también un estímulo para la lectura y para la reflexión.”.

- Publicidad -

En Páginas de historia y de polémica, el autor rinde un tributo a la objetividad y al equilibrio, a través de un conjunto de escritos elaborados sobre un extenso período, en el cual retoma y pondera sus propias visiones previas, además de ofrecer una variedad de temas que cautivan el interés del lector.

Por su parte, La Monarquía en la Gran Colombia, es una obra de singular importancia que responde preguntas del mayor interés, tales como las implicaciones que tuvo en el desmembramiento de la Gran Colombia la propuesta de una monarquía constitucional y el embrollo de situaciones surgidas en torno a ella. El Dr. Parra Pérez ofrece un riguroso y esclarecedor tratamiento del tema, basado en su persistente indagación documental, orientada al objetivo de establecer la verdad histórica.

Para más información visite la página web bancaribe.com.ve. A fin de mantenerse actualizados sobre todos los productos y servicios disponibles en Bancaribe, puede seguirnos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin como Bancaribe.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -