#VÍDEO #HistoriaMenuda Monseñor Tulio Manuel Chirivella, un hombre de fe y su comunión con Dios

-

- Publicidad -

El 14 de noviembre de 1932 nació en la población de Aguirre del estado Carabobo Tulio Manuel Chirivella, hombre cuya vida al servicio de Dios tuvo un importante desempeño en la capital del estado Lara.

Desde joven sintió una especial inclinación espiritual que lo llevó a acercarse a Dios. Su vocación sacerdotal lo condujo al seminarismo para consagrar su vida al Todopoderoso. El joven cursó estudios en el Seminario Interdiocesano de Caracas.

- Publicidad -

Tulio Manuel Chirivella fue ordenado sacerdote el 11 de noviembre de 1956. En 1973 fue designado Pro Vicario General de la Diócesis de Valencia y en 1974 es nombrado Arzobispo de Margarita.

Luego de una fructífera vida en el ámbito religioso, es designado arzobispo de Barquisimeto. El anuncio se hizo directamente desde El Vaticano el 18 de octubre de 1982 y el 11 de diciembre de ese mismo año, monseñor Chirivella asume como arzobispo de Barquisimeto, noticia que fue reseñada ampliamente por el diario El Impulso.

Monseñor Chirivella ocupó esa alta investidura durante 26 años en nuestra ciudad y además, entre 1996 y 1999 fue Presidente de la Conferencia Episcopal. En 2008 Monseñor Tulio Manuel Chirivella se separa del arzobispado local y es sucedido por Monseñor Antonio López Castillo como Arzobispo de Barquisimeto. El Impulso dio igualmente amplia cobertura al acontecimiento eclesiástico.

- Publicidad -

Monseñor Tulio Manuel Chirivella siempre manifestó su descontento contra las injusticias y siempre mantuvo una posición firme contra los desmanes y desaciertos del oficialismo.

A los 88 años de edad dejó de existir el Arzobispo Emérito de Barquisimeto luego de lamentablemente contraer Covid 19 en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Su sensible deceso se registró recientemente, el 10 de abril de 2021.

Ahora morará en los predios de quien sirvió fielmente a la Iglesia Católica que tanto amó a lo largo de su existencia. Paz a su alma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -