#VIDEO Colegio de Médicos Lara advierte que campaña de vacunación «ha quedado en silencio»

-

- Publicidad -

El proceso de vacunación contra la COVID-19, organizado entre el Colegio de Médicos del estado Lara y las autoridades sanitarias de la región, se encuentra actualmente paralizado.

Así lo denunció ante Elimpulso.com el doctor René Rivas, quien es presidente de la mencionada asociación gremial.

- Publicidad -

Contó el galeno que desde hace semanas el Colegio de Médicos ha trabajado junto a las autoridades regionales para lograr una mayor fluidez en el proceso de vacunación y poder inmunizar tanto a médicos de libre ejercicio como a los profesionales jubilados y de tercera edad.

La institución logró inscribir en un listado a más de mil de sus agremiados, contando a profesionales activos (752) y jubilados (254), para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Sin embargo, tras haber iniciado la vacunación de médicos de la tercera edad el pasado 15 de abril, hasta la fecha solo 25 han recibido las dosis anti COVID; en cuanto a los trabajadores activos, ninguno ha sido vacunado.

- Publicidad -

Vea: #VIDEO Médicos de la tercera edad en el estado Lara comenzaron a ser vacunados contra la COVID-19 #15Abr

Rivas señaló que “hasta el día de hoy (6 de mayo de 2021) no se ha completado el cien por ciento de la vacunación del personal de salud del sector público», y precisó que solo los centros centinelas y hospitales más importantes del estado Lara, han comenzado a inmunizar a parte de su personal.

Expuso que el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto ha vacunado al 75% de sus trabajadores, el Hospital Luis Gómez López lo ha hecho con un 25% y el Seguro Social Pastor Oropeza al 20%.

«No hemos visto más acciones por parte de las autoridades en querer cumplir con este procedimiento que es de obligación nacional e internacional», agregó.

Por último, Rivas exigió a las autoridades retomar la vacunación de todo el personal de salud, sobre todo para aquellos que se encuentran en primera línea batallando contra la pandemia. Asimismo, pidió que el proceso de inmunización se lleve a cabo sin ideologías políticas ni partidistas, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -