#VIDEO Médicos de la tercera edad en el estado Lara comenzaron a ser vacunados contra la COVID-19 #15Abr

Luis Miguel Rodríguez | Fotos: Cortesía |

A propósito de la vacunación contra la COVID-19 de los sectores más vulnerables, este jueves 15 de abril inició en Barquisimeto la campaña de inmunización de médicos de la tercera edad.

Para este primer día de inoculación, llevado a cabo en el Seguro Social Juan Daza Pereira, fueron vacunados 25 médicos jubilados y pensionados de entre 80 a 100 años de edad, informó el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, quien lideró el proceso junto al doctor Pedro Barreto, vicepresidente de la institución; el doctor Marcial Daza, Secretario General; y el doctor Ruy Darío Medina, exdirector del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

El pasado martes 13 de abril, Rivas detalló que la campaña de inoculación estaría dividida en 3 grupos: De 60 a 70 años de edad, de 70 a 80 años y de 80 a 90 años. Sin embargo, aclaró este jueves que el último grupo fue expandido de 80 a 100 años para incorporar a más profesionales jubilados, que son altamente vulnerables.

Lea: Colegio de Médicos Lara: El jueves iniciará primera etapa de vacunación de médicos de la tercera edad

“Iniciamos con 25 porque el manejo de los adultos mayores es diferente a otros grupos etarios, y nosotros debemos ser responsables, y muy cuidadosos en el proceso de iniciar la vacunación de los colegas de la tercera edad”, explicó Rivas.

Aunado a esto, recalcó que el Colegio de Médicos del estado Lara es el primero en todo el país que inicia un proceso de inmunización de su personal jubilado y pensionado.

“Nuestro mensaje es que se cuiden porque el hecho de que se realice la vacunación, no quiere decir que no estemos expuestos al virus. Igual debemos cuidarnos, ustedes son nuestro patrimonio y debemos cuidarlos como junta directiva”, añadió.

Hasta la fecha en 2 años de pandemia, el estado Lara ha contabilizado más de 6 mil casos y 131 fallecidos por COVID-19.

Lea también: Con 59 nuevos casos, Lara contabiliza 6.816 contagios de COVID-19 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios