OEA respaldó decisión del Gobierno Interino sobre ilegitimidad del nuevo CNE #7May

-

- Publicidad -

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó este viernes la decisión del Gobierno Interino de Venezuela liderado por Juan Guaidó de declarar ilegítima la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

A traés de su cuenta de Twitter Almagro aseguró que Venezuela no quiere ese CNE. «Reconocemos la decisión tomada por el gobierno interino sobre la ilegitimidad del CNE designado por la ilegítima Asamblea Nacional. #Venezuela no quiere ese CNE. #OEAconVzla«, escribió.

- Publicidad -

El pasado Jueves Juan Guaidó emitió un comunicado en el que considera al nuevo CNE como una imposición del régimen sin garantías que busca blanquearlos y dividir. Afirmó también que el rol de un CNE independiente es fijar cronograma que incluya presidenciales. «Imposible para ese CNE.», dijo.

«El supuesto CNE impuesto el día de ayer no ha sido avalado, muco menos negociado por el Gobierno Interino, la Asamblea Nacional ni las organizaciones políticas que forman parte de la plataforma Unitaria en Venezuela», expresa el comunicado.

En el documento, Juan Guaidó sostiene que con esta designación, Maduro solo busca bajar la presión, engañar y dividir tanto a las fuerzas democráticas nacionales, como a la comunidad internacional, y tratar de eludir un proceso serio de negociación que cuente con el aval de las principales democracias del mundo y que signifique verdaderamente una solución para la grave crisis venezolana.

- Publicidad -

Lea también: Guaidó: El rol de un CNE independiente es fijar cronograma que incluya presidenciales #6May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -