#VIDEO Delcy Rodríguez denuncia ante la CPI «linchamiento mediático» a Venezuela #7May

-

- Publicidad -

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, ofreció una rueda de prensa este viernes para denunciar que Venezuela es víctima de lo que denominó un “linchamiento mediático” originado en redes sociales, situación por la que exige a la Corte Penal Internacional atender el caso con rigurosidad científica, profesional y apegados a la ley.

«Hacemos un llamado a la fiscalía de la CPI a atender con rigurosidad científica, profesional, apegado a la ley y a la realidad de Venezuela y no la realidad que pretenden hacer ver los medios de comunicación. Venezuela seguirá cooperando con este organismo», sostuvo Rodríguez durante su alocución.

- Publicidad -

La funcionaria chavista apuntó que el pasado jueves el Fiscal General de Maduro, Tarek William Saab, presentó ante la CPI el cuarto inorme que se ha remitido ante este organismo y se trata de un estudio de Big Data hecho por expertos independientes, quienes concluyeron que a través de redes sociales se construyeron falsamente los parámetros para llevar a Venezuela ante la CPI.

«Hicieron un referente. Se metieron a profundidad a través de la técnica Big Data del análisis de Redes Sociales y cómo desde las RRSS se construyeron falsamente los parámetros para llevar a Venezuela ante la CPI», dijo Rodríguez.

Durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el Ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez y el Canciller Jorge Arreaza, la funcionaria presentó una gráfica que asegura que el 70% de las noticias que circulan en el mundo sobre Venezuela son opositoras. Detalla que de 293 noticias verificadas, 192 son opositoras. También destaca que el mayor porcentaje de fuentes abiertas de noticias en redes sociales, corresponde al Twitter.

- Publicidad -

Continuó la rueda de prensa pidiéndole a Arreaza elevar el caso ante la #ONU, «hagamos valer nuestra voz como comunidad internacional para denunciar la Guerra Mediática contra nuestro país».

«Todos sabemos que se trata de una gran manipulación de gobierno del cartel de Lima, donde por cierto está Colombia. La comunidad internacional está estupefacta ante la masacre que está ocurriendo al hermano pueblo de Colombia», consideró Delcy Rodríguez.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1390716345948442627

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -