FMV: Un total de 365 médicos han fallecido por la COVID-19 #7May

-

- Publicidad -

Con el fallecimiento de 13 nuevos médicos y otros tres profesionales del gremio de la salud, elevándose a 531 las personas que han  perdido la vida como consecuencia de la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, afirmó el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera.

«Son 365 médicos y 166 profesionales de la salud los que fallecieron por COVID-19, 16 personas más con relación al último reporte del 24 de abril cuando en esa ocasión se informó de 515 decesos (352 médicos y 163 personal de salud)», precisó.

- Publicidad -

Explicó que se requieren un millón de aplicaciones para vacunar a todo el personal de salud e incluye a médicos, paramédicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, técnicos entre otros profesionales.

«A la fecha solo han llegado al país 880 mil vacunas; se requieren más de 40 millones de dosis para inmunizar a la población venezolana, pero el gobierno incumplió su promesa de comprar 10 millones de vacunas», dijo León Natera.

Venezuela en terapia intensiva

«La pandemia en Venezuela se ha incrementado en grado tal que no hay camas en los hospitales para atender a los pacientes contagiados por el virus«, declaró el dirigente gremial de la FMV.

- Publicidad -

«La morbimortalidad es mucho más elevada de lo que dice el Gobierno Nacional que oculta las cifras y expone al riesgo de contagio a la población con el plan 7X7, una semana de flexibilidad y otra de cuarentena radical».

Según el Gobierno, para este jueves 6 de mayo se registraron en el país 202.578 personas contagiadas y 2.226 muertos desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo de 2020.

«Esas cifras son falsas«, afirmó el presidente de la Federación Médica Venezolana.

León Natera explicó que la COVID-19 se reproduce a cada minuto y a la enésima vez e insistió que debido a la falta de medidas para contener la propagación del virus «más de la mitad de la población venezolana está contagiada«.

Ratificó que el gobierno debe garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico asistencial dotándolos de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos y vacunas.

«En esa situación de abandono se encuentran 301 hospitales y más 7.000 ambulatorios entre ellos Centros de Diagnóstico Integral y los desaparecidos módulos del programa gubernamental Barrio Adentro», denunció León Natera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -