OVP alertó que 70% de los presos en el país padecen desnutrición severa #8May

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón, alertó el viernes 7 de mayo que al menos 70% de los presos en el país padecen desnutrición severa.

Sostuvo que pese a haver manifestado a las autoridades la preocupación por este índice de desnutrición en los presos, no han obtenido respuestas. Durante un encuentro con los diputados la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional electa en el 2015, Girón señaló que el principal problema de las cárceles venezolanas es el hacinamiento, que actualmente supera 171%.

En un informe presentado por la OVP en 2020, la organización determinó que hay más de 37.543 presos cuando la capacidad instalada no supera las 22.000 plazas.

Girón aseguró que el régimen de Nicolás Maduro sigue tratando de maquillar cifras de centros carcelarios, pero que la gran realidad es que no cumplen los estándares mínimos impuestos por la Organización de las Naciones Unidas.

La activista por los derechos humanos denunció que 184 presos han muerto en prisión por diversas enfermedades.

El diputado Williams Dávila Barrios, presidente de la Comisión, indicó que presentarán informes ante diferentes organismos internacionales para denunciar las violaciones de derechos humanos de las que son víctimas los presos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios