#FOTOS Un mes sin electricidad: Fundalara clama a Corpoelec y Gobernación de Lara por un transformador #8May

Katherine A. Nieto | Fotos: Katherine Nieto |

La comunidad de Fundalara situada al este de Barquisimeto ya cumplió un mes sin el servicio eléctrico debido al colapso de un transformador que dejó sin el servicio a varias casas y comercios de la zona, en su mayoría los que están situados en la avenida Caroní.

Vecinos alertaron a través de redes sociales a Elimpulso.com acera de esta situación que los ha llevado al límite de la sobrevivencia, pues debido a la falta de este importante servicio público se han visto en la obligación de pedir ayuda a otros vecinos o familiares de zonas aledañas en torno a la conservación de los alimentos o la recarga de lámparas y teléfonos celulares.

También la situación es visible a través de numerosas pancartas que los propios vecinos colocaron en las rejas de sus casas, en las que hacen un contundente llamado a la Estatal Corpoelec, a Adolfo Pereira y la Gobernación de Lara para que reponga el transformador averiado desde hace un mes.

Sin embargo esta no es sino la única opción que hasta ahora tienen, protestar de forma silente, debido a que, tras las diversas comunicaciones que han hecho llegar a Corpoelec, Alcaldía de Iribarren y Gobernación de Lara, la respuesta que han obtenido es que el costo de dicho equipo es de 1.600 dólares, los cuales deben pagar entre los vecinos si desean tener electricidad pronto, de lo contrario, deben esperar por 4 meses aproximadamente que es el tiempo que ya tienen otros sectores de la ciudad con la misma situación.

Cabe mencionar que la mayoría de los residentes de Fundalara son personas de la tercera edad que requieren de tratamientos médicos estrictos, entre ellos existen insulinodependientes, quienes deben mantener sus medicinas refrigeradas, pero sin la electricidad se les hace imposible.

Algunos comerciantes abren sus negocios en los horarios permitidos por las restricciones de la pandemia, pero usan generadores eléctricos, a fin de no perder su trabajo e inversiones. También prestan colaboración a algunos vecinos en cuanto a la recarga de aparatos electrónicos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios