Cayó el cohete chino Long March 5B en el Océano Índico, al oeste de las Maldivas #9May

-

- Publicidad -

El cohete chino fuera de control cayó a las 22:24 (Hora local) en el océano Índco, al oeste de las Maldivas, según informaron agencias internacionales de noticias.

Los restos del cohete chino que no se destruyeron al ingresar a la atmósfera terrestre se hundieron en el océano Índico. Las Islas Maldivas, están situadas al suroeste de la India y Sri Lanka respectivamente. Dicho país fue uno de los dos posibles objetivos vaticinados por los expertos.

- Publicidad -

La agencia espacial rusa Roscosmos calculó dónde y cuándo caería el Long March 5B, el cohete chino que se precipitaba a la Tierra sin control desde el espacio y que fue lanzado por el Gobierno chino a finales del mes de abril.

El proyectil se lanzó al espacio la semana pasada con el primero de los módulos que integrarán la nueva estación espacial de China y previo a su regreso a a Tierra estuvo fuera de control, además los cieníficos y especialistas desconocían el lugar donde éste impactaría. No fue sino hasta que el cohete ingresó a la atmósfera terrestre cuando pudieron obtener la información.

- Publicidad -

Previamente, la agencia Roscosmos había señalado: “Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie terrestre”.

Por su parte, la Cancillería china calificó de “muy poco probable” que los escombros del Larga Marcha-5B Y2 causen algún daño.

Lea tambbién: Restos del cohete chino Long March 5 impactarán este fin de semana con la Tierra #8May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -