Venezolano en Chile ofreció regalos gratis para las madres porque la suya está lejos #9May

-

- Publicidad -

El venezolano Miguel Ángel Aponte Gómez conmovió a los chilenos en este día de las madres con un emotivo gesto desde el lugar de su emprendimiento, hecho que lo llevó a hacerse viral en redes sociales este domingo.

“Hermano chileno si estás sin pega (trabajo) lleva 1 gratis. Tu mamá está cerca, la mía está muy lejos”, dice el cartel que expuso el joven frente a su local donde vende waffles, situado en el sector Constitución, Chile.

- Publicidad -

Miguel Ángel está en Chile desde hace tres años y aunque su profesión es la odontología, no ha podido ejercerla por trámites de apostilla, sin embargo mantiene su emprendimiento llamado Waffle Manía Conti @lawafflemaniaconti para costear sus gastos, tras emigrar de Venezuela, y en ocasión del día de las madres regaló 60 detalles a los chilenos que no tenían como llevar algo para sus mamás.

Fue tan loable el gesto de este venezolano que el medio chileno Crónicas de Chile lo entrevistó y además dedicó un emotivo post/ carta a la madre de Miguel Ángel, desde su cuenta de instagram @cronicasdechile

“Lo de los regalitos lo hice porque como empleador y emprendedor he visto muchos locales quebrar y venirse abajo”, relató a Crónicas de Chile.

- Publicidad -

En la carta que redactó el medio chileno, éste se dirige a la señora Judith Gómez “con un nudo en la garganta” y elogia los valores que le inculcó a Miguel. Asegura que él la extraña y que en honor a ese sentimiento hoy decidió enaltecerla a ella, a su familia, a él y a los venezolanos de bien que salieron a hacer sus vidas por el mundo.

“Siéntase grande, señora Judith y disculpe la foto si no le parece, pero es la que Miguel consiguió. Nos despedimos, pero antes, su hijo nos pidió difundir este mensaje: ¡Feliz día, muna. Te amo!”, cierra la carta que dedicó el  medio de comunicación a la madre de Miguel.

Lea a continuación la carta que escribió Crónicas de Chile a la madre del venezolano Miguel Ángel Aponte:

Saludos señora @JudithGomez04
Le escribimos esta carta/post desde Santiago de Chile con un nudo en la garganta. Disculpe el atrevimiento, pero la ocasión corresponde.

Espero que sepa lo que hizo y hace su hijo Miguel Ángel Aponte @od.miguel en Constitución, y a través de @lawafflemaniaconti , prueba de los altísimos valores que principalmente usted le inculcó.

Quiero que sepa que Miguel Ángel la extraña muchísimo y en honor a ese doloroso sentimiento por la distancia, sin tener casi dinero, tuvo un gesto que la enaltecen a usted, a su familia, a él y a los venezolanos de bien que salimos a rehacer nuestras vidas por el mundo.

Como sabe aún no ha podido ejercer la odontología por el tema de las apostillas, pero recuerde que guerrea como pocos desde hace casi tres años y siempre con una sonrisa en la cara, aunque su emprendimiento apenas produzca y haya tenido que vender hace apenas horas su Yamaha azul para poder pagar el arriendo.

Pese a todo, Miguel sigue siendo optimista y disfruta de la compañía inseparable de su Chimuelo desde que lo encontrara abandonado y solo por la calle.

Quiero que sepa que ayer y hoy, su muchacho regaló 60 arreglos para chilenos que no tienen cómo regalarle algo a sus madres, en medio de esta pandemia que golpea a tantos (Le sugerimos revisar todas las fotos).

Lo hace porque, según él, no puede hacerlo con usted y lo que más añora en este momento es su abrazo.

Aquí muchos nos conmovemos con su empatía, pero en lo particular, desde @CrónicasDeChile nos enorgullecemos de su amor por usted y de las réplicas que componen el resto de sus acciones.

Siéntase grande señora Judith y disculpe la foto sino le parece, pero es la que Miguel consiguió.Nos despedimos, pero antes, su hijo nos pidió difundir este mensaje:

¡Feliz día, muna. Te amo!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -