Desde Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén: Al menos 9 personas murieron en Gaza #10May

-

- Publicidad -

Por lo menos nueve personas, incluyendo tres niños, murieron el lunes en una explosión en el norte de la Franja de Gaza luego que milicianos de Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén donde se protagonizaban enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes.

Por el momento se desconoce si la explosión en Gaza se debió a un disparo errado de un cohete palestino o si fue una represalia israelí.

- Publicidad -

El ataque de Hamas empeoró las tensiones en la región luego de semanas de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos en Jerusalén.

Poco después de que sonaran las sirenas antiaéreas, se escucharon explosiones en Jerusalén pero no hubo reportes inmediatos de heridos o daños en esa ciudad. El Ejército israelí dijo que primero fueron lanzados siete cohetes, uno fue interceptado, y que seguían los lanzamientos.

Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamas, dijo que el ataque con cohetes fue en respuesta a los “crímenes y agresión” israelíes en Jerusalén. “Este es un mensaje que el enemigo tiene que entender bien”, declaró.

- Publicidad -

El vocero amenazó con más ataques si Israel vuelve a invadir la mezquita de Al-Aqsa o lleva a cabo desalojos de familias palestinas en un barrio del este de Jerusalén.

Previamente, policías israelíes disparando gases lacrimógenos, granadas paralizantes y balas de goma, se enfrentaron con palestinos que lanzaban piedras en el emblemático complejo.

Más de una docena de frascos de gas lacrimógeno y granadas paralizantes cayeron en Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam, mientras la policía y los manifestantes se enfrentaban dentro del complejo amurallado que lo rodea, atestiguó un fotógrafo de The Associated Press. El humo se elevó frente a la mezquita y había rocas cubriendo la explanada cercana. Dentro de un área del complejo, había zapatos y escombros esparcidos sobre alfombras.

Las tensiones han empeorado por el desalojo de decenas de palestinos del barrio de Sheikh Jarrah en el este de Jerusalén, donde los colonos israelíes han librado una larga batalla legal para apoderarse de propiedades. Se esperaba que el lunes fuera particularmente tenso ya que los israelíes celebran el Día de Jerusalén, cuando conmemoran la captura del oriente de Jerusalén en la guerra de 1967.

El ataque con cohetes del lunes fue una escalada significativa en la violencia y aumenta la probabilidad de una respuesta israelí dura.

Después de varios días de enfrentamientos en Jerusalén, Israel ha sido objeto de crecientes críticas internacionales por sus acciones duras en el lugar, particularmente durante el ramadán.

El Consejo de Seguridad de la ONU programó consultas cerradas sobre la situación el lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -