Sindicatos entregarán un documento en la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto para exigir salario digno y vacunación #10May

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

A pesar de que el pasado primero de mayo se decretara un aumento salarial en Venezuela el cual pasó a ser de 7.000.000 de Bolívares, los trabajadores del sector público del país siguen en descontento con el sueldo que reciben, ya que aseguran que no les alcanza para sobrevivir.

Ante dicho descontento, se organizó una actividad pacífica y con las medidas de bioseguridad mínima ante la pandemia de la COVID-19, para entregar este martes 11 de mayo a partir de las 9:00 AM un documento en la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto, ubicada en la carrera 21 entre calles 23 y 24, donde se plasmarán las inquietudes y necesidades del sector público.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del Estado Lara contó a Elimpulso.com que en esta actividad participarán los 7 sindicatos venezolanos, y también contarán con el apoyo de instituciones privadas, quienes aprovecharán la entrega del documento para plasmar ciertas inconformidades con sus empresas.

Sin embargo, el único tema a tratar en el documento no es el aumento salarial, también hacen referencia a la necesidad de que todos los venezolanos reciban la vacunación contra la COVID-19. Piden que estos procesos se hagan sin discriminación ni politización, sino que se piense en el bienestar de la población.

Por tal razón, utilizarán como consigna “salario digno y vacunación” para plasmar cuáles son las prioridades y exigencias de los trabajadores públicos del país. Por tal razón, Arroyo hizo una invitación a todos los empleados venezolanos para que se unan a la actividad y eleven su voz para tratar de hacer ejercer sus derechos sociales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios