En un 61% avanzan los trabajos relacionados al Puerto Seco del municipio Iribarren #10May

Texto y Foto: Nota de Prensa |

Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la gobernación del estado Lara, informó que en al menos un 61% avanzan los trabajos relacionados al Puerto Seco en el municipio Iribarren.

En una nota difundida por la gobernación del estado Lara, Pereira indicó hasta el momento se ha expandido hacia otras latitudes un aproximado de 101 contenedores en 48 días.

“Nuestra principal meta es seguir exportando de Lara para el mundo, un sueño de nuestra Madrina Carmen Meléndez, donde hasta el momento hemos expandido hacia otras latitudes un aproximado de 101 contenedores en 48 días, lo que abarca 2.535 toneladas exportadas; a pesar del bloqueo y la pandemia estamos enrumbando hacia la Lara potencia y apalancando proyectos para fortalecer la economía”, notificó Pereira.

Por su parte, Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, expresó que “próximamente iniciarán la fase IV que comprende la instalación de luminarias, construcción del patio estéril, que cumpla las normativas internacionales y preparación de la salida externa del Puerto Seco“.

“Estamos analizando todo los proyectos, puntos críticos y verificando hacia donde vamos; esta obra en proceso del Puerto Seco de construcción va de la mano de todos los entes adscritos a la Gobernación de Lara, donde hemos avanzado en un 61% de la fase 3, que abarca la construcción de la cerca perimetral y la vialidad interna”, indicó.

José Ricardo Maldonado, presidente de Emcoex Lara, agregó que durante el transcurso de la semana entrante se estarán adicionando 41 contenedores para exportar a Puerto Cabello.

“Estaríamos sumando 1.025 toneladas exportadas hasta el momento, así llegamos a 11 países y mediante cuatro clientes importantes, nos encontramos totalmente abocados a los lineamientos gubernamentales”, puntualizó Maldonado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios