Humberto Prado: Los jueces y fiscales en Venezuela carecen de independencia #10May

-

- Publicidad -

El Comisionado Presidencial Para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, se refirió al Poder Judicial en Venezuela, afirmando que los jueces y fiscales «carecen de independencia y son actores políticos designados para ejecutar órdenes del régimen».

«El pasado 11 de marzo la Alta Comisionada para los DDHH Michelle Bachelet publicó una actualización de su informe sobre Venezuela, en el que asegura que en el país se mantienen las ejecuciones extrajudiciales, el deterioro en el acceso a los servicios básicos y los bajos salarios», expresó Prado a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«La Comisión Presidencial para los DDHH considera que, independientemente de las recomendaciones, ninguna ha sido cumplida. En materia judicial, los jueces y los fiscales carecen de independencia y son actores políticos designados para ejecutar las órdenes del régimen.», acotó.

Por otra parte, el funcionario designado por el Gobierno Interino de Juan Guaidó afirmó que en Venezuela «se continúan realizando actos de ejecución extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, delitos sexuales, torturas y tratos crueles e inhumanos de manera sistemática».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -