Gobernación de Lara: Inicia trabajos de recanalización del río Turbio #10May

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la gobernación del estado Lara, informó que se está llevando a cabo la recanalización del río Turbio en articulación con el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), esto debido al socavamiento algunas partes de las bases del puente Macuto.

“Debido a los cambios de la naturaleza, el río Turbio ha afectado con meandros, socavando algunas partes de las bases del puente Macuto, por lo que se encuentra la maquinaria activada; es importante notificar que los trabajos realizados son de forma preventiva, no hay por que alarmarse. La recanalización del río para que tenga su cauce y no perjudique en un futuro otras instancias, y protegiendo las torres de alta tensión, seguimos trabajando en materia de servicios en pro del beneficio del pueblo», aclaró Pereira en una nota de prensa.

- Publicidad -

Por su parte, Yoel Morales, presidente de la empresa de Minerales No Metálicos Jacinto Lara, reveló que 1.500 metros de trabajo tendrá la canalización del río con la finalidad de concentrar las aguas y encausarlas por el centro del puente

“Vamos a cometer 1.500 metros de trabajo de canalización del río con la finalidad de concentrar las aguas y encausarlas por el centro del puente, esto nos permitirá ordenar el flujo de agua; luego vamos a abordar los otros puentes que conectan a Iribarren y Palavecino”, sostuvo Morales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -