Protección Civil Lara atiende afectaciones por lluvias en la entidad

-

- Publicidad -

Cumpliendo lineamientos del Gobernador Adolfo Pereira, la Dirección regional de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Lara, continúa desplegada en los 9 municipios, realizando evaluaciones de daños e inspecciones de riesgo.

“Tenemos la activación de la zona de convergencia intertropical, debido al inicio de las lluvias, lo que genera abundante nubosidad”, dijo Luis Mujica, Director regional.

- Publicidad -

De igual manera agregó que se han realizado inspecciones de riesgo en diferentes sectores como Chupa La Flor, La Gloria de Lara y Loma Alta en Simón Planas, «allí hubo afectaciones de viviendas en varias comunidades, las cuales estamos atendiendo de inmediato”, dijo.

En el mismo sentido Palavecino y el municipio Torres, donde los caseríos Alemán y Moruche de la parroquia Trinidad Samuel, fueron afectados por la vialidad y atendidos por deslizamiento de tierras a través del Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social llevó solución a familias afectadas por las lluvias, en cuanto a enseres e insumos perdidos.

- Publicidad -

Mujica señaló que se han atendido 133 viviendas afectadas, 586 personas asistidas por diferentes eventos, 2 viviendas con pérdidas de enseres, 3 deslizamientos en la vialidad del municipio Morán y cuatro emergencias por árboles caídos en las parroquias Cují y Tamaca.

Finalizó recordando a la población que las lluvias pueden continuar de acuerdo a la temporada que acaba de iniciar, sin embargo el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene activo y en alerta. Indicó que los números de emergencias están a su disposición para notificar cualquier acontecimiento a través del 0251-2544889; 0800Timon01 y el VEN911 como sistema de emergencia a nivel nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -