Protección Civil Lara atiende afectaciones por lluvias en la entidad

Prensa Gobernación de Lara |

Cumpliendo lineamientos del Gobernador Adolfo Pereira, la Dirección regional de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Lara, continúa desplegada en los 9 municipios, realizando evaluaciones de daños e inspecciones de riesgo.

“Tenemos la activación de la zona de convergencia intertropical, debido al inicio de las lluvias, lo que genera abundante nubosidad”, dijo Luis Mujica, Director regional.

De igual manera agregó que se han realizado inspecciones de riesgo en diferentes sectores como Chupa La Flor, La Gloria de Lara y Loma Alta en Simón Planas, “allí hubo afectaciones de viviendas en varias comunidades, las cuales estamos atendiendo de inmediato”, dijo.

En el mismo sentido Palavecino y el municipio Torres, donde los caseríos Alemán y Moruche de la parroquia Trinidad Samuel, fueron afectados por la vialidad y atendidos por deslizamiento de tierras a través del Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social llevó solución a familias afectadas por las lluvias, en cuanto a enseres e insumos perdidos.

Mujica señaló que se han atendido 133 viviendas afectadas, 586 personas asistidas por diferentes eventos, 2 viviendas con pérdidas de enseres, 3 deslizamientos en la vialidad del municipio Morán y cuatro emergencias por árboles caídos en las parroquias Cují y Tamaca.

Finalizó recordando a la población que las lluvias pueden continuar de acuerdo a la temporada que acaba de iniciar, sin embargo el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene activo y en alerta. Indicó que los números de emergencias están a su disposición para notificar cualquier acontecimiento a través del 0251-2544889; 0800Timon01 y el VEN911 como sistema de emergencia a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios