CNE confirma “megaelecciones” para este año, sin precisar fecha exacta #11May

Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

La nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó la tarde de este martes que se encuentran organizando las ya anunciadas “megaelecciones”, donde se elegirán cargos de votación popular como gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos del país.

Así lo dio a conocer, el presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, quien no especificó la fecha exacta en que se realizarán los comicios, pero informó que en los próximos días la misma será anunciada.

“Una vez conocida la viabilidad técnica, acordamos la realización de elecciones conjuntas regionales y municipales. De esta manera, se elegirán en la misma fecha tanto gobernadores, como alcaldes, legisladores a los consejos legislativos y concejales”, detalló Calzadilla.

El funcionario destacó que entre los procesos a realizarse previo a esta elección, se incluyen la revisión de nomina con fines políticos y las inhabilitaciones.

Cabe recordar, que las “megaelecciones”, ya habían sido anunciadas por la Asamblea Nacional electa en 2020 y representantes del régimen de Nicolás Maduro, para este 2021, concretándose así por parte de la nueva directiva del CNE.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios