Familias atrapadas entre agua y lodo por lluvias en Carora

-

- Publicidad -

Habitantes del caserío Moruche perteneciente a la Obra Banda, al norte de Carora se mantienen incomunicados ante la crecida del río Morere a causa de las lluvias de las últimas horas en la zona. La situación afecta además las faenas propias del campo reduciendo labores de pastoreo de ganado y el trabajo de siembra, debido a la anegación de los terrenos.

Lea también: Protección Civil Lara atiende afectaciones por lluvias en la entidad

- Publicidad -

Las personas tienen dificultades para trasladarse hasta Carora a realizar sus acostumbradas compras porque las aguas
superan niveles sobre los cuales los vehículos no pueden transitar. No es la primera vez que estos habitantes quedan atrapados entre agua y lodo. El problema se les presenta en las temporadas de lluvia como el caso de mayo y en el último trimestre del año, cuyos primeros inviernos caen en octubre.

En varias ocasiones habitantes de los caseríos de la Otra Banda han solicitado a los tres niveles de gobierno el arreglo de la carretera Carora-Altagracia, la cual presenta un marcado deterioro en su capa asfáltica y en sus laterales.

También les piden a las autoridades competentes mantenimiento al dique en toda su extensión, ya que este sirve de muro de contención evitando que Carora se inunde cuando el río Morere se sale del cauce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Henri Falcón: Si Edmundo gana será necesaria la transición pactada y negociada #6Jun

El líder político venezolano, Henri Falcón, ha hecho un llamado a la racionalidad política en el país, instando a los partidos de oposición y oficialismo a dejar de lado la radicalización.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Llega la lluvia y con ella las enfermedades: Claves para identificar y combatir dengue, influenza y COVID-19 #12Jun

Con la llegada del período de lluvias, también se incrementa la preocupación por el aumento de enfermedades como COVID-19, influenza y dengue. Para conocer más sobre estas patologías y cómo diferenciarlas, conversamos con el Dr. Jorge Adán, médico del Centro Integral Cooperativo de Salud de Cecosesola en Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -