#COLUMNA El rincón de los miércoles #12May

-

- Publicidad -

A una semana de la impresionante victoria de Isabel Diaz Ayuso en las elecciones madrileñas, todavía se multiplican los comentarios de los resultados, que dejaron sin aliento a los socialistas, por un lado, y por el otro, el retiro  de la política de Pablo Iglesias máximo dirigente de Podemos, y socio de Pedro Sánchez, presidente del gobierno español. La presidenta de la Comunidad madrileña agradeció a los venezolanos su apoyo incondicional en este proceso que reafirma su vocación democrática y el rechazo al extremismo de izquierda representado por Pedro Sánchez y sus socios, entre ellos Pablo Iglesias, su candidato, quien decidió retirarse de la política partidista renunciando a todos sus cargos en podemos. Madrid siempre ha mostrado su apego a la democracia, que se expresa en la defensa de las libertades públicas y el absoluto respeto a la Constitución. Esta victoria de la candidata del Partido Popular apunta a una posible candidatura a la jefatura de gobierno de la señora Ayuso en las próximas elecciones generales, y a una victoria del partido popular…

COLOMBIA:  Lamentable lo que ocurre en el hermano país, conmocionado por sucesos, provocados en su mayoría por enemigos jurados del sistema democrático que parecen recorrer la América latina llevando a sus pueblos un mensaje de violencia y muerte. El vandalismo y ataques indiscriminados en las principales ciudades de Colombia muestran cómo los extremistas desafían las autoridades mientras rompen todo a su paso, obligándolos a utilizar las armas como defensa. La democracia tiene sus mecanismos para la protesta social, como ocurre en países no contaminados con la peste de la intolerancia y la sinrazón.

- Publicidad -

II

El país sigue preguntándose sobre la posibilidad que exista un diálogo entre el gobierno y la oposición, tal como recomiendan con tanta insistencia los voceros de algunos líderes internacionales que no parecen entender lo que sucede en Venezuela. Tal como están las cosas, ni el régimen ni la oposición parecen tener la voluntad de parlamentar y acordar una tregua  que permita la reconciliación nacional por obedecer a distintos intereses políticos, los cuales no coinciden con los de un país tan necesitado de acuerdos que apunten de una vez por todas a una recuperación socioeconómica sustentada en los valores de una verdadera democracia.

III

- Publicidad -

SI alguna novia en el mundo dispone de 150.000 dólares, o más, tendrá la oportunidad de tener un traje igual al que usó la princesa Diana en su boda con el príncipe Carlos. El  vestido nupcial será exhibido hasta el 22 de enero próximo en uno de los palacios de la familia real…. SEGÚN nos cuenta el periodista Luis Alberto Perozo Padua la primera Miss Venezuela que se conoce fue una chica larense llamada Manuela Victoria Mujica Antich, electa un 7 de mayo de 1905 bajo los auspicios de una marca de cigarrillos Hidalgo. Los electores debían reunir y enviar a los organizadores del certamen cajetillas del producto a los organizadores junto a una postal de la chica de su preferencia. El conteo reveló que Manuela Victoria era la ganadora, convirtiéndose de esa manera en la primera Miss venezolana… LOS españoles ya recibieron el permiso para salir a la calle en libertad después que el gobierno de Pedro Sánchez se negó a prorrogar el estado de alarma decretado a causa del coronavirus. Como podrán suponer, miles de jóvenes han tomado las calles en una verdadera fiesta donde no faltó el licor a raudales a pesar de las advertencias de los médicos que combaten la enfermedad. Sánchez ha sido duramente criticado por ese decreto que puede multiplicar los casos de contagio y muerte.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -