#EncuestaIMP El 70% de los ciudadanos no participarán en elecciones convocadas por los nuevos rectores del CNE #12May

Génesis Biondi |

El pasado 5 de mayo se dio a conocer la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por la Asamblea Nacional electa el año pasado.

Este nombramiento generó una ola de reacciones en la dirigencia opositora y en la comunidad internacional quienes coincidieron que esta designación carece de credibilidad y reiteraron “la necesidad de una decisión integral que pueda abordar la crisis humanitaria y restaurar la democracia” en el país.

Es por ello, que a través de sus redes sociales, Elimpulso.com quiso conocer la opinión de los ciudadanos sobre su participación en unas eventuales elecciones convocada por este nuevo organismo electoral.

En la red social Instagram 1.302 personas opinaron que no participarán en un evento electoral auspiciado por esta nueva directiva, mientras que 322 consultados están de acuerdo con ir a las urnas de votación.

Por su parte, en Telegram el 70% de las personas aseguraron que no irán a sufragar en unas posibles elecciones y solo el 30% sí está de acuerdo en ir a votar.

Es importante recordar que la nueva directiva del CNE confirmó la tarde de este martes 11 de mayo que se encuentran organizando unas “megaelecciones” donde se elegirán cargos de votación popular como gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos del país.

El presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, no especificó la fecha exacta en que se realizarán los comicios, pero informó que en los próximos días la misma será anunciada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios