Borrell respalda propuesta de Guaidó: Apoyaré en todo lo que pueda #13May

-

- Publicidad -

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, manifestó sentirse «satisfecho» por la propuesta de un «Acuerdo de Salvación Nacional» hecha por el presidente interino Juan Guaidó, con el fin de alentar negociaciones con la administración de Nicolás Maduro y buscar una salida democrática a la emergencia humanitaria compleja.

Borrell aseveró este jueves 13 de mayo que «apoyará en todo lo que pueda» a Guaidó en esta propuesta y recordó que desde la diplomacia de la Unión Europea se tiene más de un año insistiendo en que la solución a la situación que se registra en nuestro país debe pasar por mecanismos de diálogo.

- Publicidad -

“No puedo sentirme más que muy satisfecho y apoyar en todo lo que pueda la iniciativa de Juan Guaidó”, subrayó Borrell en conversación con el Real Instituto Elcano, con sede en Madrid, con motivo de la presentación de su libro “La política exterior de la UE en tiempos de COVID-19”.

Para Borrell, la propuesta llega en “un muy buen momento”, dado que las próximas elecciones regionales y municipales en Venezuela suponen “una ocasión muy importante” en el proceso de normalización del país y es necesario “intentar que se presenten todos los partidos políticos, incluidos los opositores a los que representa Juan Guaidó”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -