sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasNacionalesFedeagro: Para recuperar su crecimiento, Venezuela requiere contar con instituciones sólidas y...

Fedeagro: Para recuperar su crecimiento, Venezuela requiere contar con instituciones sólidas y legítimamente electas

-

- Publicidad -

Venezuela necesita encontrar el camino del crecimiento, recuperar la calidad de vida y el bienestar de la población, para ello se requiere contar con instituciones sólidas y legítimamente electas, que garanticen el ejercicio pleno de la Democracia, que encaminen la recuperación de la confianza en ellas y en el Estado.

El pronunciamiento lo hace a través de un comunicado, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios  de Venezuela (Fedeagro), planteando que no es el momento de jugar a intereses individuales ni de alargar el sufrimiento del país, es hora de apostar a Venezuela  y a los venezolanos, al reclamar la reinstitucionalización del Estado.

- Publicidad -

Afirman que un primer paso en esta dirección, es ofrecer a la población la opción de concurrir a procesos electorales libres, transparentes y competitivos, con un árbitro e instituciones legítimas, proponiendo asimismo un gran acuerdo entre todas las instituciones del país.

El texto del comunicado de Fedeagro expone:

La sociedad venezolana vive una profunda crisis social, política y económica, caracterizada, entre otros hechos, por el desmoronamiento de las instituciones y la anomia social del conglomerado  humano dentro de sus fronteras.

El sector Agrícola y Pecuario no escapa a esta realidad, doce años continuos de recesión han dejado se cuelas difíciles de superar; se requiere un supremo y mancomunado esfuerzo  para impulsar a un sector abatido, carente de dinamismo que ofrecía en etapas previas.

- Publicidad -

La crítica situación en la que se encuentra nuestro sector, impacta a la sociedad en su conjunto, habida cuenta del encadenamiento de sus procesos y la producción de bienes vitales e insustituibles: “los alimentos”. Por otra parte, la Venezuela  rural  depende de la actividad agropecuaria, las consecuencias recesivas son allí más profundas y complejas que en las zonas urbanas;  en diecisiete estados del país la principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, todos sus habitantes están vinculados a los procesos productivos del campo.

Venezuela necesita encontrar el camino del crecimiento, recuperar la calidad de vida y el bienestar de la población, no es el momento de jugar a intereses individuales ni de alargar el sufrimiento del país, es hora de apostar a Venezuela  y a los Venezolanos. Para ello se requiere contar con instituciones sólidas  y legítimamente electas, que garanticen el ejercicio pleno de la Democracia, que encaminen la recuperación de la confianza en ellas y en el Estado.

Un primer paso en esta dirección es ofrecer a la población la opción de concurrir a procesos electorales libres, transparentes y competitivos, con un árbitro e instituciones legítimas, donde el venezolano no solo pueda votar, sino que mediante el ejercicio del voto pueda realmente elegir a las autoridades de los poderes públicos que refiere nuestro ordenamiento legal.

La construcción de una ruta electoral justa e imparcial, que genere confianza, debe darse a través de un gran consenso  nacional entre todas las organizaciones políticas y sociales, con un órgano electoral neutro e independiente, donde no prevalezca ninguna orientación o partido político;  sobre bases de equidad, transparencia e instrumentos y normas avalados por los actores electorales (registro, padrón, calendarios), sin inhabilitados ni suspendidos, sin presos políticos, sin ventajismos y con el concurso de los venezolanos que estén fuera del país, en fin, con directrices apegadas a la Constitución Nacional.

FEDEAGRO, sus asociaciones y los agricultores del país ofrecemos nuestro respaldo  y nuestro concurso para transitar la vía democrática que encamine la reinstitucionalización del Estado.

¡ Construyamos juntos la Venezuela que merecemos !

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Biden critica fallo judicial contra el aborto en EEUU #24Jun

El presidente Joe Biden dijo el viernes que luchará para preservar el acceso al aborto después de que la Corte Suprema anuló ese derecho, y pidió a los estadounidenses que elijan a más demócratas que salvaguarden los derechos anulados por la decisión de la corte. “Esto no ha terminado”, declaró.
- Publicidad -