Marco Rubio pide a Biden «no caer en la trampa» de una negociación con Maduro #13May

-

- Publicidad -

Ante el inicio de un proceso de negociación entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, el senador estadounidense Marco Rubio se pronunció este jueves 13 de mayo para exhortar a la comunidad internacional y al gobierno de Joe Biden a no “caer en la trampa” del régimen chavista y levantar las sanciones.

“Es importante no caer en la trampa que Maduro es experto en hacer y es la trampa de negociar. Creo que Maduro está dispuesto a hacer una serie de concesiones simbólicas irreversibles. Lo que jamás ha enseñado es que el voluntariamente, por amor a la patria o decencia, permitirá elecciones libres y democráticas para perder el poder y el dinero que se ha robado”, dijo Rubio al ser entrevistado por la Voz de América (VOA).

- Publicidad -

Lea: Diputado Freddy Guevara: Están dadas las condiciones para intentar un diálogo #13May

Cabe recordar que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, presentó el martes una propuesta para solucionar la crisis del país, por lo que intenta llegar a un acuerdo con la administración de Maduro y la comunidad internacional, para establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones libres y justas, con ciertas condiciones.

Marco Rubio indicó también que Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones contra el régimen siempre y cuando se realicen unas elecciones libres, bajo unas condiciones democráticas.

- Publicidad -

“Pero la política de Estados Unidos siempre ha sido que las sanciones están en el lugar porque un elemento criminal controla el territorio venezolano y las sanciones estarán en el lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. La decisión está en la ley; es de la Casa Blanca”, señaló.

Lea también: Guaidó: Desprendidos de cualquier interés o cargo, nuestro objetivo es salvar a Venezuela #13May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -