Denuncian embargo a instalaciones del diario El Nacional #14May

-

- Publicidad -

La noche de este viernes, fue denunciado el embargo a las instalaciones del diario El Nacional en Caracas, luego de las acciones emprendidas por las instancias judiciales bajo ordenes del régimen de Nicolás Maduro contra el medio de comunicación.

«Atención: En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo», alertó en twitter el presidente del medio, Miguel Enrique Otero.

- Publicidad -

Por su parte, Jorge Makriniotis, gerente general del diario, expresó que la médida es «ilegal y es un ataque a la democracia».

«Hoy estamos viendo un proceso ilegal, injusto, otra arremetida contra El Nacional, casi 68 años de historia, llevando información real al país. La democracia vive cuando hay libertad de expresión, hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes» denunció Makriniotis.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó en abril de este año, que el medio de comunicación debía saldar una multa de más de 13 millones de dolares como indemnización, tras una denuncia emprendida por Diosdado Cabello.

- Publicidad -

Al respecto, Cabello twitteo: «Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los tramites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización. Nosotros venceremos!!»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -