#VIDEO Incrementan las quejas por déficit del transporte urbano en Barquisimeto

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Katherine Nieto |

De 40 minutos hasta 4 horas puede prolongarse el tiempo de espera en una parada de transporte en Barquisimeto, tanto en las líneas privadas como en las del Transbarca, una situación que se ha agravado debido al déficit de unidades y la escasez del combustible que afecta a todo el país.

El propio gremio de transportistas ha señalado a Elimpulso.com que más de la mitad de la flota que compone las líneas urbanas está inoperativa.

Lea: Transporte público en Barquisimeto labora aproximadamente al 20% de su capacidad, según trabajadores del gremio

Como el efecto dominó, los usuarios se ven altamente afectados por la situación. Quienes fueron consultados por el equipo periodístico de Elimpulso.com, expresan que en numerosas ocasiones les ha tocado caminar largos tramos para llegar a sus destinos, ya que no tienen más opciones ante la casi nula circulación de autobuses.

La señora Erlinda Salero, quien tras caminar desde el oeste de la ciudad decidió esperar por una unidad en la parada de la carrera 19 con esquina de la avenida Vargas, valoró el servicio del transporte como “malísimo” ya que “no cumple con las expectativas de los pasajeros”.

Asimismo, respecto al costo del pasaje urbano, actualmente establecido en 300 mil bolívares, señaló que es una suma sumamente baja para los transportistas pero que, debido a la actual crisis del país, “no todo el mundo los tiene”.

Por otra parte, el señor José Gregorio Calle, entrevistado en la parada de pasajeros de la Redoma del Sol Naciente mientras esperaba por una unidad del sistema de transporte masivo Transbarca, dijo que además de la larga espera, deben lidiar con el incumplimiento del distanciamiento social.

Pese a ello, opina que cada transportista al estar prestando un servicio “se ven en la necesidad de no dejar a los pasajeros en las paradas”.

Respecto a esta situación y el aglomeramiento de personas en las unidades de transporte, la ZODI-Lara señaló el jueves que prohibirá que personas vayan de pie en los autobuses, con el propósito de cumplir las medidas de bioseguridad y cortar la cadena de contagios por COVID-19.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios