Miguel Soto: El silencio de la defensa de Saab indica que está perdida #14May

-

- Publicidad -

Hasta ahora todas las solicitudes de la defensa de Alex Nain Saab Morán, detenido en la República de Cabo Verde, desde hace once meses, no han tenido efecto y está expedito el camino para su extradición a los Estados Unidos.

El silencio de sus abogados defensores indica que sus alegatos, en el sentido de que cumplía una misión humanitaria para el régimen venezolano y que tenía protección diplomática, fueron fallidos, manifestó el doctor Miguel Soto, abogado constitucionalista.

- Publicidad -

En declaraciones para Elimpulso.com, el jurista explicó que no surtieron efecto las presiones ejercidas al presidente de aquel país, Jorge Carlos Fonseca, quien reveló que había recibido llamadas de varios jefes de Estados para que fuera dejado en libertad el abogado y empresario barranquillero, quien además tiene nacionalidad venezolana.

Se trata, como lo reconoció el presidente de Cabo Verde, de un caso muy delicado, ya que su captura, cuando llego en uno de sus aviones a ese territorio, fue el resultado de un largo proceso realizado por las autoridades de los Estados Unidos.

Se le ha acusado de ser principal indiciado de una red de corrupción, dedicada al lavado de activos, traslado de oro y dólares a Irán y Turquía, además de una serie de negocios turbios en la industria de la construcción y compra y venta de alimentos con sobreprecio al régimen venezolano.

- Publicidad -

Al momento de su captura estaba siendo ventilado, en un tribunal de Miami, un caso de lavado de activos por un monto de más de 350 millones de dólares.

El individuo se había convertido en un delincuente tan peligroso y esquivo que tanto la DEA como el FBI le seguían por satélites sus movimientos, realizados en su flotilla de aviones por Venezuela, Alemania, Rusia, Italia, Turquía e Irán.

Conviene recordar que la Asamblea Nacional estaba realizando una investigación a Saab Morán y algunos parlamentarios llegaron a viajar al exterior, para interceder por él; pero, fueron descubiertos en esta operación, totalmente fuera de ética. El grupo era encabezado por Luis Parra, diputado del Yaracuy.

No es de sorprender que en poco tiempo se produzca el envío de Saab Morán a los Estados Unidos y salgan a relucir, aparte de los hechos conocidos públicamente de sus operaciones corruptas, vinculación con figuras sobresalientes de algunos gobiernos de Latinoamérica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -