#ClickDominical Mayo: Mes en el que celebramos a la Virgen María #16May

-

- Publicidad -

La Iglesia Católica ha dedicado el mes de mayo para honrar a la Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo. En esta oportunidad, en Elimpulso.com enalteceremos a la madre de nuestro redentor y conocernos su historia según cada región de Venezuela.

1-Virgen de Coromoto

- Publicidad -

Su aparición fue el 8 de septiembre de 1652. En el año 1950 el Papa Pío XII declaró a la Coromoto como patrona de Venezuela y en 1996 San Juan Pablo II inauguró el Santuario mariano en Guanare, estado Portuguesa.

2- Divina Pastora

Conocida también como la Pastora de las Almas. La imagen se encuentra en la iglesia de Santa Rosa, ubicada en el estado Lara, y cada 14 de enero protagoniza junto a su feligresía la procesión más importante de Venezuela. El comienzo de su veneración se remonta al año 1736.

- Publicidad -

3- Virgen de Chiquinquirá

De acuerdo con la historia, la Chinita llegó en una tablita a Maracaibo sobre las olas de su lago en 1749. El 18 de noviembre es un día especial para todos los zulianos porque se le rinde tributo a la madre de Jesucristo.

4- Virgen del Valle

Es la patrona del oriente venezolano. La imagen llegó por barco a la isla de Cubagua en el año 1530. Las fiestas patronales en su honor comienzan con la bajada de la Virgen, seguidamente se realiza una procesión y se oficia una misa con la asistencia de los obispos y feligreses.

5- Virgen de la Paz

Desde 1568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo. En diciembre de 1983, en el mandato de Luis Herrera Campíns, fue inaugurado un monumento en su honor con 46,72 metros de altura.

6- Virgen del Carmen

En Venezuela es la patrona del Ejército. Las fiestas en su honor son celebradas cada 16 de julio. La devoción se manifiesta en santuarios, capillas, templos, basílicas y catedrales en diferentes zonas del país.

7- Virgen de Consolación

El 15 de agosto se celebra su fiesta, con solemne Pontifical y sermón de circunstancias. Y es entonces cuando el amor a Nuestra señora de la consolación se desborda con fe y esperanza por todos los pueblos del estado Táchira.

8- Virgen de la Esperanza

Su festejo es cada 24 de julio y se encuentra en el Santuario Mariano de la Virgen Misionera de La Esperanza, en el sector Tipuro, estado Monagas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -