#OPINIÓN Buena Nueva: Se fue y se quedó #16May

-

- Publicidad -

La Fiesta de la Ascensión de Jesucristo al Cielo es una fiesta importante y de gran significación. Esa ida del Señor parece una separación. Pero… ¿lo será?

Jesucristo estaba dejando a Pedro como cabeza de la Iglesia y como su Representante. Pero también estaba dejando a su Madre como Madre de su Iglesia, ya que siendo Ella Madre de Cristo, era también Madre de su Cuerpo Místico, que es la Iglesia. De hecho, enseguida de la Ascensión, Ella los reunió y los animó, orando con ellos en espera del Espíritu Santo.

- Publicidad -

Jesús les había dejado una orden: “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes” (Mc 16, 15-20). Y esa instrucción también es para nosotros. Cierto, entonces, que Jesús se fue al subir a los cielos, pero esa partida no fue realmente una separación. Porque… ¿no sigue Él con nosotros? ¡Claro que sí! Él está presente en la Sagrada Eucaristía. Y aunque no lo veamos ahí está vivo y bien completo, con todo su ser de Hombre y todo su ser de Dios.

Y no le bastó su presencia eucarística, porque además nos dejó dicho: “Y sepan que Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt. 28, 20) ¿Verdad que a veces pareciera que no estuviera, o que estuviera dormido? Pero de que está, ¡está!

Ahora bien… ¡Cómo sería la Ascensión de Jesús al Cielo! Jesús, el Sol de Justicia (Mal 3, 20), ascendiendo radiantísimo a la vista de los presentes. El impacto fue tan grande que, aún después de haber desaparecido Jesús, ocultado por una nube, los Apóstoles y discípulos seguían mirando fijamente al Cielo. ¡Estaban en éxtasis! Fue, entonces, cuando dos Ángeles los interrumpieron y los “despertaron”: “¿Qué hacen ahí mirando al cielo? Ese mismo Jesús que los ha dejado para subir al Cielo, volverá como lo han visto alejarse” (Hch. 1,11).

- Publicidad -

Este dato que dieron los Ángeles es de suma importancia, porque se refiere a la Segunda Venida de Jesucristo. Nos dicen que Jesús volverá de igual manera a como partió: en gloria y desde el Cielo. Vendrá, entonces, como Juez a establecer su reinado definitivo. Así lo reconocemos cada vez que rezamos el Credo: de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.

El misterio de la Ascensión de Jesucristo es un misterio sobre en la vida eterna. La misma forma física en que se despidió el Señor -subiendo al Cielo- nos muestra nuestra meta, ese lugar donde Él está. Y allí hemos sido invitados todos, para estar con Él.

La Ascensión de Jesucristo al Cielo en cuerpo y alma gloriosos nos despierta la esperanza de nuestra futura inmortalidad y el anhelo de Cielo. Allí disfrutaremos con Él y en Él de una felicidad completa, perfecta y para siempre. ¡Cuidado con dejar tu lugar vacío!

Isabel Vidal de Tenreiro

www.homilia.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -