Academia de Medicina: A este ritmo, la vacunación de todos los venezolanos tardará 10 años

-

- Publicidad -

Venezuela podría tardar hasta 10 años para inmunizar a toda su población si se mantiene el ralentizado proceso de vacunación contra la COVID-19 que, hasta la fecha, se ha venido ejecutando en el país.

Así lo aseguró este lunes 17 de mayo el presidente de la Academia de Medicina, Enrique López-Loyo.

- Publicidad -

Venezuela contabiliza 215.301 casos y 2.396 fallecidos por COVID-19 y, actualmente, registra entre 800 y 1.000 contagios por día.

Pese a que los números son bajos comparados con naciones vecinas, López Loyo señala que especialistas de la Academia de Medicina y estudios internacionales estiman que la cifra de casos y muertes debería multiplicarse por 8, o por 10, debido al bajo número de pruebas que se realizan.

Como ejemplo colocó a Chile y Colombia, países que para finales de 2020 hacían entre 30 mil y 50 mil pruebas diarias, mientras Venezuela solo entre 2.500 y 3.000.

- Publicidad -

“Ningún mecanismo de flexibilización o restricción (a la cuarentena) es perfecto, por lo cual la realidad es la vacunación para controlar la pandemia”, indicó el doctor.

Aunado a esto, aseguró que Venezuela no llega ni al 1% de vacunados, por lo que el país mantendrá “un pico continuo de infecciones y mortalidades elevadas”.

“A esta velocidad de vacunación que vamos… podríamos tardar hasta 10 años en vacunarnos sino existe una vacunación efectiva”, afirmó.

Venezuela ha recibido tan solo 1,4 millones de vacunas de las 10 millones acordadas entre Maduro y Rusia, con la que se pretendía inmunizar a más del 30% de la población para el primer semestre del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -