Al menos 32 privados de libertad fallecieron por problemas de salud en los últimos meses en Venezuela

-

- Publicidad -

La ONG Una ventana a la Libertad alertó en su más reciente informe que entre octubre de 2020 y abril 2021 fallecieron al menos 32 privados de libertad en el sistema penitenciario venezolano.

El escrito precisó que 3 privados de libertad con VIH, 24 con tuberculosis, 3 con complicaciones respiratorias, 1 con una afección gastrointestinal y 1 con un infarto.

- Publicidad -

El monitoreo se realizó sobre un total de 111 Centros de Detención Preventiva, de los cuales 96 están orientados a población civil y los otros 15 al sector militar.

Igualmente alertó que estos centros tienen una capacidad de albergar a 3.702 privados de libertad sin embargo para el mes de abril de 2021 mantienen una población de 11.527 detenidos, de los cuales 10.393 son hombres y 1.134 mujeres. Para un hacinamiento de 311%.

La organización aseguró que los centros monitoreados triplican su capacidad, con el agravante de que ninguno cuenta con comedor o espacios para que los privados de libertad puedan consumir sus alimentos.

- Publicidad -

De igual forma precisaron que 70 (63%) de estos centros no poseen baños, para que los privados de libertad puedan realizar sus necesidades fisiológicas y puedan asearse.

Asimismo, detallaron que sólo 18 (16%) de los centros cuentan con agua potable, para el consumo personal y aseo de los privados de libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -