Federación Médica Venezolana: Exigimos que llegue para el sector salud un millón de vacunas contra la COVID-19 #17May

-

- Publicidad -

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió este lunes 17 de mayo al régimen de Nicolás Maduro 1 millón de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a 500.000 sanitarios del país.

Douglas León Natera, presidente de la FMV expresó en una rueda de prensa: «¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? (…) que lleguen para el sector salud un millón de vacunas que equivale a 500.000 personas, que es lo que en promedio hay en los hospitales«.

- Publicidad -

Asimismo, mencionó que por ahora las vacunas que han llegado al país se aplicaron desordenadamente. «El Ejecutivo nacional en lugar de colocar la vacuna donde debe ser, se la colocaron ellos, es un desorden inmenso«, agregó Natera.

Por otra parte, Natera también pidió 40 millones de dosis de vacunas para inmunizar a todos los venezolanos.

«No es posible que el Ejecutivo nacional le esté pagando (…), como sueldo mínimo, al equipo de salud, entre 2 y 6 dólares y el transporte se lo lleva todo. ¿Cómo puede un médico calzarse, comprar un estetoscopio o un martillo para ver cómo están los reflejos del paciente?», cuestionó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -