Serena Williams logra su primera victoria en más de 3 meses #17May

-

- Publicidad -

Serena Williams se apuntó su primera victoria en más de tres mes al derrotar el lunes 6-3, 6-2 a la adolescente italiana Lisa Pigato en la primera ronda del Abierto de Emilia-Romagna.

Williams, quien aceptó una invitación del torneo en Parma tras caer ante la argentina Nadia Podoroska en su debut en el Abierto de Italia la semana pasada, dominó a voluntad tras ceder su saque en el primer juego.

- Publicidad -

“Empiezo a sentirme cómoda. Siempre estoy súper cómoda en arcilla y este año ha sido un poco más difícil de lo normal», dijo Williams, quien acumuló seis aces. “Creo que eso se debe a que pasó mucho tiempo sin jugar en arcilla».

Williams no cantaba victoria desde que derrotó a Simona Halep en los cuartos de final del Abierto de Australia en febrero. Fue eliminada en el primer Grand Slam de la temporada al caer ante Naomi Osaka en las semifinales.

Después de tomarse un descanso, Williams reapareció en Roma y cayó en sets corridos ante Podoroska, semifinalista del Abierto de Francia el año pasado.

- Publicidad -

Williams busca a ponerse a tono para Roland Garros, que comienza el 24 de mayo. Su previa victoria en tierra batida fue en la primera ronda de la edición del año pasado en París.

Pigato, de 17 años, sorteó la fase previa para estrenarse en un torneo de la WTA. Williams, quien atesora 23 títulos de individuales en Grand Slams, disputó su partido número 1.001

Al final del duelo, Pigato le pidió a Williams posar para una foto con ella.

“Fue bien valiente”, señaló Williams. “Dentro de unos años podrá recordarlo diciéndose: ‘Ese fue mi primer partido’. Me hubiera gustado hacer eso en mi partido, hubiera sido bien tremendo”.

Número 572 en el ránking, Pigato ganó el título de dobles de juniors del Abierto de Francia el año pasado junto a Eleonora Alvisi.

Williams se las verá ahora con la checa Katerina Siniakova (68va en el ránking), quien eliminó 6-1, 6-3 a la adolescente danesa Clara Tauson.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -