Borges propuso una “gran coalición” para ayudar a los países que atienden a los migrantes #18May

-

- Publicidad -

Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores para el gobierno interino de Juan Guaidó, afirmó que la Conferencia de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, la cual se realizará en Canadá el próximo 17 de junio, tiene como objetivo respaldar programas que beneficien a los connacionales y representa una oportunidad de crear una “gran coalición” de países, empresas y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos que puedan apoyar a estas naciones.

Precisó que en el año 2020 España tuvo una iniciativa similar, la cual considera como un «excelente primer paso», pero acotó que ante la llegada de la pandemia de la COVID-19 es necesario actuar rápidamente, porque este virus «ha generado un mayor reto para los migrantes y también para los países“.

- Publicidad -

Por otra parte, mencionó que muchos migrantes venezolanos no tienen empleo actualmente, lo que complica el envío de remesas a Venezuela, y por consiguiente, la economía en el país también se ve perjudicada.

Además, recalcó que mientras que Nicolás Maduro se mantenga en Miraflores, la migración forzada de venezolanos, continuará. “Por ende, la presión del mundo democrática es fundamental para poder lograr una transición que permita el retorno de los venezolanos a nuestro país”, sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -