Pereira: El agua llegará progresivamente a las comunidades de Lara #18May

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

La Gobernación de Lara informó este martes 18 de mayo, que el servicio de agua llegará “poco a poco” y de forma progresiva a las comunidades de Barquisimeto.

Adolfo Pereira pidió “paciencia” a la población e informó que la noche del lunes llegaron 30 toneladas de sulfato de aluminio para potabilizar el agua, recordando que el servicio tuvo que ser interrumpido debido a la alta turbidez con la que estaba llegando el vital líquido a los hogares barquisimetanos.

“Les pido paciencia por lo que ha sucedido con el sulfato de aluminio, anoche llegó una carga de 30 toneladas y hoy nos esta llegando más de este elemento necesario para la potabilización del agua”, indicó.

“Va a ir poco a poco equilibrándose el abastecimiento en Barquisimeto. Vamos a activar de nuevo el sistema Dos Cerritos y el Sistema Alto Tocuyo SAT. Ya tenemos sulfato de aluminio y estamos haciendo las diligencias para que no falte. Hay que potabilizar el agua”, agregó el funcionario que dirige la Gobernación del estado Lara.

Pereira destacó que la turbidez del agua se presentó luego de las lluvias registradas en zonas de ríos y quebradas, ocasionando el deslizamiento de sedimentos, por lo que hizo un llamado a no politizar el tema de los servicios públicos en Lara.

“Como está lloviendo y ha llovido muy fuerte en las cabeceras de los ríos, esto eleva la turbidez del agua y esto ha ocasionado que se haya incrementado la demanda de sulfato prevista para tiempos de lluvias”, concluyó.

Lea también: Barquisimetanos reportan nuevamente que el agua les está llegando turbia 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios