Guanipa: Casi 6.000 personas han sido obligadas a huir debido a los enfrentamientos en Apure #19May

-

- Publicidad -

El embajador del Gobierno Interino en Colombia, Tomás Guanipa, se refirió este miércoles 19 de mayo al conflicto armado en Apure y responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de «elevar la crisis» en ese estado.

«Maduro ha elevado la crisis en Apure. Casi 6.000 personas han sido obligadas a huir de sus hogares debido a los enfrentamientos. Nicolás Maduro no combate el terrorismo, al contrario, apoya a sus aliados dentro de estos grupos irregulares», afirmó Guanipa a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

El funcionario del Gobierno Interino realizó esta afirmación en el contexto de la presentación de un documental que realizó en conjunto con el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Paparoni, donde se evidencia la situación que se vive en Apure.

«Hemos preparado este documental junto a Carlos Paparoni para visibilizar el horror que significa el régimen de Nicolás Maduro. Para vencer la censura y que el mundo entero conozca lo que está sucediendo», puntualizó.

Por último, Guanipa aseguró que la administración de Maduro «entregó» la soberanía territorial de Venezuela y denunció violaciones a los derechos humanos de las comunidades indígenas de la zona.

- Publicidad -

«Las comunidades indígenas de la zona reportaron graves torturas y distintas violaciones a sus Derechos Humanos por parte del régimen de Maduro», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -