Educadores en Lara exigen contratación colectiva #20May

-

- Publicidad -

«Sumalara, filial de Fetramagisterio, exigen públicamente al ministro de Educación, Eduardo Piñate, el cumplimiento de su palabra, en el sentido de discutir la nueva contratación colectiva con los docentes porque el salario que éstos están devengando no alcanza para nada», expresó el profesor Ricardo Rojas en declaraciones a Elimpulso.com.

El secretario general de Sumalara manifestó su preocupación en torno a los jubilados y pensionados, porque éstos no sólo requieren de alimentación sino también de medicinas, ya que en su inmensa mayoría están quebrantados de salud.

- Publicidad -

Con la consigna de “aumento salarial ya”, los educadores han emprendido una campaña en todo el país, a fin de llamar la atención en torno a lo que están devengando.

«No estamos pidiendo nada del otro mundo, expuso, sino que se aplique el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por cierto suscrita por Nicolás Maduro. Dicho artículo precisa que el salario debe ser suficiente para la manutención del trabajador y su familia. Esto quiere decir que el trabajador debe ganar lo mínimo para adquirir los alimentos, cubrir los gastos de los servicios elementales y, por supuesto, las necesidades para llevar una vida común y corriente. Pero, lo que el Estado está pagando es un salario, ni siquiera de hambre, porque no satisface la necesidad de una comida para una familia en un día, ni para el propio trabajador» afirmó.

Por otra parte, el gremialista indicó que a los educadores les adeudan al menos 20 millones de bolívares por concepto de seguro.

- Publicidad -

«Piñate debe entender que lo que estoy diciendo es la verdad y ésta misma es sostenida por 5.800 educadores estatales y más de 10 mil nacionales. Lo más grave es que nos pagaron un retroactivo y encima nos están quitando 20 millones de bolívares por concepto de un seguro, que no sabemos de dónde surgió y del cual no tenemos noción alguna de cómo va a funcionar. Lo que estamos planteando está ajustado a la necesidad más apremiante del momento y a la labor que cumplimos los activos y que cumplieron los que están jubilados y pensionados», expresó el profesor Rojas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -